GESTION KEIO MOBILE CIF: B56675101
DE LIRIA, 40
46191 Vilamarxant, Valencia

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

1. Plazo. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales a contar desde aquel en el cual usted o un tercero por usted indicado (distinto del transportista), adquirió la posesión material de los bienes, o – si el contrato por usted suscrito no implica la venta de bienes -, desde la celebración del contrato. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

2. Comunicación a Keio Mobile. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato mediante declaración inequívoca dirigida a GESTION KEIO MOBILE, ya sea mediante carta remitida a la dirección De Liria, 40, 46191 Vilamarxant, Valencia (a la atención del Departamento de Atención al Cliente), correo electrónico enviado a [email protected].

3. Formulario. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Consecuencias del desistimiento

1. Reembolso. En caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos todos los pagos materialmente recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, o en su caso, desde que se cumplan efectivamente las obligaciones de devolución o recogida detalladas más adelante. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

2. Derecho de retención del reembolso. De conformidad con lo previsto en la normativa de consumo vigente, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero conforme a lo previsto a continuación.

3. Devolución de tarjeta SIM. Si la transacción objeto de desistimiento consiste únicamente en un alta de línea sin terminal, y Ud. ha recibido la tarjeta SIM de Keio Mobile al momento de

ejercer su derecho de desistimiento, deberá entregarnos dicha tarjeta SIM en las siguientes condiciones:

(a) la devolución deberá realizarse sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, considerándose cumplido dicho plazo si efectúa la devolución de la tarjeta SIM antes de que haya concluido dicho plazo;

(b) la tarjeta SIM deberá ser metida en un sobre inviolable y enviada únicamente mediante servicio de mensajería o Courier (en ambos casos con seguro a todo riesgo que garantice la custodia de la tarjeta hasta su efectiva entrega a la persona designada por Keio Mobile), a la dirección de Keio Mobile indicada anteriormente.

En este sentido, Keio Mobile le informa que las tarjetas SIM vienen pre-activadas, constituyendo en consecuencia un medio idóneo para la realización de comunicaciones electrónicas, razón por la cual su transporte y entrega deben estar en todo momento controlados a fin de evitar que terceros no identificados conforme a la ley puedan culminar con éxito comunicaciones electrónicas para fines ilícitos o incluso delictivos. Por este motivo, Keio Mobile no autoriza la devolución de sus tarjetas SIM a través de medios no seguros o que no garanticen la efectiva custodia y devolución a Keio Mobile.

4. Recogida de productos. Si, por elcontrario, la transacción objeto de desistimiento consiste en un terminal móvil (ya sea con o sin alta de línea asociada), Keio Mobile, a través de su operador logístico, procederá sin dilación a la recogida de los bienes en el mismo domicilio señalado por usted para el envío, quedando entendido en este caso que cualquier retraso en la recogida de los bienes por causas a usted imputables (por ejemplo, no estar presente en el domicilio, entrega incompleta de los productos y/o sin todos sus accesorios o complementos, entrega de un bien distinto al vendido por Keio Mobile, etc.), dará derecho a Keio Mobile a retener el reembolso.

5. Rechazo de Pedido. Si usted rechaza el pedido al momento de su entrega, se considerará que hay una “recogida” por parte del operador logístico designado por Keio Mobile, toda vez que dicho transportista cobra un importe por la devolución a almacén del citado pedido.

6. Costes de Recogida o Devolución. En todos los casos, usted deberá asumir el coste directo de devolución o recogida de los bienes como consecuencia del ejercicio de su derecho de desistimiento.

7. Disminución de valor e Improcedencia del Desistimiento. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la estrictamente necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En particular, y sin menoscabo de cualesquiera otros supuestos aplicables, Keio Mobile le informa que no procederá el reembolso del precio de la tarjeta SIM en el caso de que usted la haya destroquelado del soporte plástico en el que se suministra, toda vez que las tarjetas de troqueladas no son susceptibles de ser reutilizadas.

8. Consecuencias de la activación de la SIM. La(s) línea(s) móviles por usted contratada(s) no se activarán hasta tanto usted inserte la(s) tarjeta(s) SIM en un terminal móvil y realice un evento de consumo con cargo (por ejemplo, una llamada a otro móvil, navegación por Internet, envío de un SMS, etc., pero excluyendo servicios gratuitos, como llamadas al 112).

Usted tiene el derecho a decidir libremente si espera a la finalización del periodo de desistimiento para comenzar a utilizar el servicio, o si por el contrario desea activar su línea antes de dicha fecha; si usted decide activar su línea antes de la finalización del período de desistimiento, usted comprende que tal acción se interpretará como un acto de consentimiento expreso a que Keio Mobile le facture por los servicios contratados, incluyendo en su caso cualquier saldo y/o beneficio promocional, así como en su caso, cualquier parte proporcional de cuotas, bonos o consumos mínimos aplicables a la tarifa contratada, pudiendo en su caso Keio Mobile compensar tales cantidades de las que resulten objeto de reembolso en caso de desistimiento.

×
Keio Chatbot
Chatbot & Knowledge Navigator by Kognetiks